Control de Presencia

El control de presencia nos permite controlar las actitudes horarias de los empleados. El sistema se basa en un red de terminales de control conectados entre si a una base datos gestionada por el software cliente.

El sistema funciona en una red local o bien por internet, previa configuración de los equipos, para corporaciones con varias sedes interconectadas entre si.

El sistema identifica al usuario y envia, si hay conexión, el marcaje a la base de datos, para posteriormente consultar el marcaje desde el software cliente instalado en los equipos predeterminados. En caso de no tener conexión con el servidor, el terminal tiene la capacidad de almacenar los marcajes hasta la reconexión, con un máximo de memoria en función del terminal instalado.

La identificación puede realizarse en modo online u offline, en función de la memoria de los equipos. Se pueden usar varios tipos de identificaciones, tales como tarjetas magnéticas, tarjetas de proximidad con varios niveles de seguridad, huella dactiliar, huella vascular y reconocimiento facial.

  

Diagrama solución
Casos de éxito

 

- Control de acceso y presencia en un prestigioso laboratorio de análisis clínicas ( Cerba Internacional ) ubicado en Sabadell. El sistema se compone de 2 terminales de control de acceso con apertura de puertas y otros 4 terminales para control de presencia repartidos por las instalaciones. En ambos casos, la tecnología empleada es la Huella Digital Óptica. El flujo de usuarios es de aproximadamente 140 personas. El sistema funciona en modo Off-Line tanto para el acceso como para la presencia.

- Control de acceso y presencia instalado en un importante fabricante de implantes dentales situado en la población Barcelonesa de Sentmenat. Dos accesos controlados por huella dactilar y otros 3 puntos de marcaje horario con la misma tecnología. Aproximadamente unos 200 usuarios diarios. El sistema funciona en modo Off-line para los dos tipos de identificaciones.

- Control de presencia instalado en las diferentes sede de una empresa proveedora de servicios de SEAT ESPAÑA con delegaciones por todo el territorio nacional. El sistema engloba varias sedes interconectadas entre sí, que replican toda la información en tiempo real a una base de datos central. La información online se procesa para el control de entradas / salidas, puntualidad, etc. La identificación es por huella dactilar y el sistema de fichaje es en modo Off-line.

- Control de presencia y acceso funcionando en una empresa de productos de consumo con presencia a nivel mundial. El sistema se compone de X terminales de acceso con apertura de puertas y barreras, y otros X terminales de control de presencia. Se han combinado tres tipos de identificaciones;  Huella Dactilar, tarjeta de proximidad y huella vascular ( árbol de venas ). El sistema es compuesto por 3 sedes diferentes, interconectadas entre si en una misma base de datos para el control central. Este tipo de sistema es híbrido y requiere conexiones Off-line y On-line.